ALURA
hacemos realidad la
Transformación Digital de nuestros clientes
ALURA
apostamos por
el talento
ALURA
hacemos realidad la
Transformación Digital de nuestros clientes

Sobre nosotros

ALURA ES UNA INICIATIVA EMPRESARIAL INNOVADORA QUE AGLUTINA EN SU SENO LA EXPERIENCIA CONJUNTA DE MÁS DE 15 AÑOS DE TRABAJO, INVESTIGACIÓN Y ESFUERZO TANTO EN EL TERRENO DE LA CONSULTORIA TIC, SELECCIÓN Y CAPTACIÓN DEL TALENTO, COMO EN DESARROLLO DE SOFTWARE ESPECÍFICO Y A MEDIDA.


En Alura trabajamos como Socios Estratégicos de nuestros clientes, en estrecha colaboración con el equipo directivo como parte de su departamento de Recursos Humanos, con total involucración y compromiso aportando el valor añadido del conocimiento y la experiencia real demostrada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la comprobación de las aptitudes técnicas de los candidatos en los procesos de selección.

Alura, en su afán de ofrecer soluciones software a los mas variados escenarios y entornos de productividad, presenta a sus clientes varias lineas de actuación interoperables que posibilitan un mayor control y mejor gestión de toda su cadena de valor (desde el desarrollo de CRM's para gestión comercial,hasta la integración con ERP's pasando por el control automatizado de maquinaria), con el objetivo final de brindar la máxima y mas fiable información para permitir pronósticos y mejoras en los procesos de fabricación, venta, distibución y negocio.

puntos fuertes

total
orientacion al cliente

La orientación al cliente es la determinación de ALURA de enfocar todos sus esfuerzos en generar un valor superior para el cliente, su satisfacción y su fidelización. Alrededor del cliente giran todas las acciones de nuestra compañía.

confianza

Nuestros servicios están avalados por los más altos estándares de fiabilidad y seguridad. Además, garantizamos una monitorización y soporte 24/7 y aseguramos funcionamiento de los servicios ininterrumpidamente

flexibilidad

Ofrecemos un completo porfolio de servicios que nos permite adaptarnos a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Alura proporciona multitud de servicios orientados al cliente

En Alura, la orientación al cliente es una actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes. Así, cumplimos estos 3 requisitos:

Conocemos las cualidades de los productos y servicios de la empresa.
Detectamos las necesidades y las prioridades de los clientes, buscando la mejor opción para satisfacerlas.
Comunicamos a los clientes los beneficios que le aportamos (reducción de costes, aumento de ingresos, mejora organizativa etc.) y medimos su satisfacción.

Son muchos los factores de los que depende la orientación al cliente (gestión por procesos, mejora continua, gestión de la satisfacción, fidelización de clientes….) sin embargo la más importante con diferencia es la empatía y sensibilidad del equipo humano de Alura. Si nuestro equipo humano no se pone en la piel de nuestros clientes y tiene esa actitud permanente por detectar y satisfacer sus necesidades, no podremos decir que estamos orientados al cliente.

servicios

Selección de Personal TIC

Alura cuenta con un equipo de profesionales especializados en Selección de Personal proporcionándole la mejor alternativa profesional para satisfacer sus necesidades y, a su vez, lograr que los profesionales que confían en nosotros obtengan oportunidades que les permitan realizarse, formarse y enriquecer sus perfiles.
Ayudar al cliente en la definición del perfil deseado
Búsqueda del profesional más idóneo para el cargo. Para este fin, disponemos de una amplia base de datos de diversas especialidades
Evaluación técnica. (imprescindible)
Evaluación psicolaboral con instrumentos específicos para el cargo requerido, y de acuerdo a las necesidades del cliente.
Asesoría en la decisión de contratación
Seguimiento del proceso post contratación, para chequear satisfacción de la empresa y del trabajador
Metodología basada en el modelo de gestión por competencias

OutSourcing

Somos especialistas en la externalización de procesos de negocio intensivos en Recursos Humanos. Aportamos soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad. En ALURA le ofrecemos los recursos y los medios técnicos y humanos necesarios, responsabilizándonos de toda la actividad externalizada.
Organización del proceso:
En instalaciones propias o del cliente.
Estructura dedicada a la dirección y control
Estructura dedicada a la selección
Adecuación de perfiles profesionales
Base de datos orientada y adecuada
Manuales de los procesos
Documentación de reporting
Reuniones de seguimiento con el cliente

Factoría de Software

Alura brinda servicios de externalización de funciones y procesos de los departamentos de desarrollo TIC. La externalización de servicios informáticos, no básicas del negocio a las empresas ajenas al sector TIC, permite a las mismas centrar sus recursos y su tiempo en aquellas actividades verdaderamente generadoras de valor. Trabajamos tanto para PYMES como grandes empresas, adaptando nuestra forma de trabajo en función del tamaño y las necesidades de externalización del cliente.

Control Industrial

ALURA desarrolla e implanta software de control industrial y soluciones informáticas para la industria de la distribución y logística, que eliminan la brecha de comunicación que comúnmente existe entre la información de sensores (fotocélulas, sensores de temperatura...), actuadores (servomotores, motores multifásicos...), PLC's o Controladores Lógicos Programables y la del negocio. Nuestras soluciones se desarrollan y adaptan a la medida de nuestros clientes, permitiéndoles tener una visión precisa y exacta de lo que ocurre en la maquinaria en tiempo real, integrando la información de nave con la información administrativa y de negocio de su ERP.También, ALURA desarrolla aplicaciones para dispositivos embedidos usualmente integrados en este tipo de entornos industriales permitiendo asi implementar hardware altamente dedicado a procesos únicos en tiempo real.

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

ALURA ofrece soluciones a medida para empresas con necesidades específicas para diversos entornos y sistemas operativos (escritorio, web, UNIX/GNU Linux, Mac) que no pueden ser resueltas con soluciones estándar.
Desde ALURA Gestión, adaptamos para su negocio :
Sistemas de negocio personalizados
Factura electrónica
Software para tienda virtual
Software de inventarios o administración
Software de control de almacén.
Modelado y Desarrollo de base de datos.
y muchas cosas mas...

algunos de nuestros clientes

Información de contacto

Fresno de Cantespino 3
Madrid 28051
Teléfono:+34 676 27 42 77
comercial@sistemasalura.com

Formulario de contacto